CAMINOS
INICIATIVAS
LUGARES
TEXTOS PARA EL CAMINO
ENLACES
Ávila – Medina del Campo. Valladolid – Palencia

Ávila – Medina del Campo. Valladolid – Palencia

Ávila – Medina del Campo. Valladolid – Palencia

PRESENTACIÓN

Entre Ávila y Medina del Campo, y entre Valladolid y Palencia, puedes seguir el camino aproximado que Teresa siguió en estas fundaciones.
Medina del Campo es la ciudad que acoge la segunda fundación Teresiana, en agosto de 1567. Y donde Teresa encuentra a los que serían los dos primeros carmelitas descalzos: Antonio de Jesús y Juan de la Cruz. Aquí comienza la expansión del Carmelo Descalzo.

Medina del Campo es el lugar de los últimos años de la infancia y el de sus primeros estudios. Aquí entra en el Carmelo, celebra su primera Misa, y vive ese encuentro con Teresa que cambió su vida, y la historia del Carmelo y de la espiritualidad.

Entre Ávila y Medina del Campo, el Camino de Santiago del Sudeste sigue aproximadamente la misma ruta que en el siglo XVI enlazaba estas dos ciudades. Teresa lo siguió con algunas variaciones. La primera etapa, de Ávila a Gotarrendura, coincide con el camino que hemos trazado a Alba de Tormes. Gracias a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila todo este camino está señalizado y descrito.

Valladolid acoge la cuarta fundación Teresiana, en agosto de 1568. Y es también el lugar donde Teresa forma a Juan de la Cruz en el estilo de vida, fraterno y sencillo, que ha de tener el Carmelo Descalzo.
Palencia acogió, gracias a D. Álvaro de Mendoza, el obispo amigo de Teresa, la 14ª fundación Teresiana.

Ambas ciudades se encuentran unidas por el Canal de Castilla, que permite viajar entre ellas en un par de etapas de camino fácil y ameno. Puedes verlo en la web del Canal de Castilla: http://www.canaldecastilla.org/

ETAPAS

Esta Ruta consta de 4 Etapas, pincha en cada una de ellas para ver el recorrido
PATROCINAN
Diputación de Salamanca
Diputación de Ávila Diputación de Ávila
CAMINOS TERESIANOS | Todos los derechos reservados | 2014
Caminos Teresianos Desarrollo Web Grupo Undanet